iTunes

Iniciando iTunes Store.Si iTunes no se inicia, haz clic en el icono de la aplicación iTunes en el Dock de Mac o en el escritorio de Windows.Progress Indicator
Abriendo el iBooks Store.Si iBooks no se abre, haz clic en la app iBooks del Dock.Progress Indicator
iTunes

iTunes is the world's easiest way to organize and add to your digital media collection.

No encontramos iTunes en este ordenador. Para comprar y descargar Universo de Ptolomeo de Nelix, obtén iTunes ya.

¿Ya tienes iTunes? Haz clic en Ya tengo iTunes, para que sea activado.

I Have iTunes Descarga gratis
iTunes para Mac y PC

Universo de Ptolomeo

Por Nelix

Abre iTunes para comprar y descargar Apps.

Descripción

Toque cuan inteligente eran los astrónomos griegos!

Y entienda la mecánica celeste.

La aplicación de “El Universo de Ptolomeo” para iPad, iPhone y el iPod te da, con herramientas modernas, una manera fácil de entender cómo se mueven los planetas alrededor del sol. Los antiguos griegos, mirando las estrellas inventaron un modelo que ofrece, con una buena precisión, la posición de los 5 planetas que se pueden ver sin necesidad de telescopio (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). A pesar de que el sistema de Ptolomeo es falso, da una buena aproximación de las posiciones de los planetas.

“El Universo de Ptolomeo” utiliza siete pantallas para captar la comprensión global del sistema solar.

1) - vista centrada en la Tierra (Ptolomeo 90 dC: el modelo geocéntrico)
2) - vista centrada en el sol (Copernico 1540 dC: el modelo heliocéntrico)
3) - lo que realmente vemos desde la Tierra, los planetas se mueven delante de las 12 constelaciones del zodiaco: Peces, Carnero o Aries, Tauro, Gemelos, Cangrejo, León, Virgen, Balanza, Escorpión, Sagitario, Capricornio y Acuario. Al tocar cada estrella o planeta la aplicación muestra su nombre y su constelación.
4) - los retrógrados de cada uno de los planetas
5) - la trayectoria de cada uno de los planetas y muestra la distancia entre la Tierra y los planetas que se pueden ver sin necesidad de telescopio, por cada día de los años
6) – la simulación del modelo epicíclico de Ptolomeo con una animación de un epiciclo (entender ecuante, deferente y epiciclos).
7) – la orbita de los planetas con la órbita de la Tierra como referencia.

A la excepción de la simulación del modelo de Ptolomeo, las posiciones de los planetas se calculan utilizando los algoritmos modernos.

Esta aplicación, en el iPad es una herramienta perfecta para la educación y para la proyección en cúpula. En cuanto a la proyección de cúpula que se ha reducido para adaptarse a las capacidades de los sistemas de proyección de vídeo. Se puede utilizar como una herramienta para exposiciones en Planetario.

Ptolomeo fue un astrónomo greco-romano nació en el año 90 y murió en el año 168 en Egipto.

el sistema planetario de Ptolomeo presenta el universo como un conjunto de esferas encajadas con la tierra en el centro del universo. Ptolomeo usó los epiciclos de su modelo planetario para calcular las dimensiones del universo.

El movimiento aparente de los astros con respecto al tiempo es de naturaleza cíclica. Apolonio de Perga (200 aC) se dio cuenta de que esta variación cíclica puede ser representada visualmente por círculos o epiciclos (mini órbitas circulares), que giran en órbitas circulares más grandes, o deferentes. Deferentes y epiciclos en los modelos antiguos no representan las órbitas en el sentido moderno. Los antiguos no sabía nada de las órbitas.

Claudio Ptolomeo refino el concepto deferente / epiciclos e introdujo el ecuante como un mecanismo para la contabilidad de las variaciones de velocidad en los movimientos de los planetas. La metodología empírica que desarrolló demostró ser extraordinariamente precisa para su época y todavía estaba en uso en la época de Copérnico (1473) y Kepler (1571).

Ptolomeo se define una herramienta útil para los cálculos astronómicos en sus "Tablas Fáciles", que tabula todos los datos necesarios para calcular las posiciones del Sol, la Luna y los planetas, la salida y puesta de las estrellas y los eclipses de Sol y la Luna.

Novedades de la versión 2.4.3

iOS 9.2 compatible

Capturas de pantalla

Captura de pantalla del iPhone 1
Captura de pantalla del iPhone 2
Captura de pantalla del iPhone 3
Captura de pantalla del iPhone 4
Captura de pantalla del iPhone 5
Captura de pantalla del iPad 1
Captura de pantalla del iPad 2
Captura de pantalla del iPad 3
Captura de pantalla del iPad 4
Captura de pantalla del iPad 5
Universo de Ptolomeo
Ver en iTunes
Esta App esta diseñada para el iPhone y el iPad
  • USD 1.99
  • Categoría: Educación
  • Actualizado :
  • Versión: 2.4.3
  • Tamaño: 2.2 MB
  • Idioma: Inglés
  • Vendedor:

Compatibilidad: Requiere iOS 7.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Valoraciones de clientes

No hemos recibido suficientes valoraciones para poder mostrar un promedio de la versión actual de este artículo.