iTunes

Iniciando iTunes Store.Si iTunes no se inicia, haz clic en el icono de la aplicación iTunes en el Dock de Mac o en el escritorio de Windows.Progress Indicator
Abriendo el iBooks Store.Si iBooks no se abre, haz clic en la app iBooks del Dock.Progress Indicator
iTunes

iTunes is the world's easiest way to organize and add to your digital media collection.

No encontramos iTunes en este ordenador. Para descargar gratis la App Iesso de Stoa SL, obtén iTunes ya.

¿Ya tienes iTunes? Haz clic en Ya tengo iTunes, para que sea activado.

I Have iTunes Descarga gratis
iTunes para Mac y PC

Iesso

Por Stoa SL

Abre iTunes para comprar y descargar Apps.

Descripción

La aplicación Iesso (Voces y sonidos entre las piedras), está diseñada específicamente para poder disfrutar de las ruinas del Parque Arqueológico de Iesso (Guissona, Cataluña, España). La aplicación puede utilizarse tanto en casa para preparar la visita como en el propio Parque Arqueológico para orientarse ya que dispone de navegación con GPS.
La aplicación ha sido impulsada por el Patronato del Parque Arqueológico de Iesso y ha sido realizada por Stoa, una consultora especializada en la interpretación del patrimonio. Esta aplicación forma parte de un ambicioso proyecto de museïzación de las ruinas de Iesso que incluye una nueva exposición permanente del museo, una experiencia audiovisual y el cubrimiento de los restos de las termas.
La aplicación Iesso nació para dar respuesta a dos necesidades: hacer inteligible al visitante la compleja superposición de las diferentes fases arqueológicas del yacimiento visibles actualmente, y hacer comprensibles al visitante los restos arqueológicos en su mayoría muy arrasados y parcialmente excavados y, por tanto, difíciles de entender para un público no especialista.
La cuestión de la superposición de fases se resuelve en la aplicación mediante una barra de tiempo dividida en los cinco principales períodos del yacimiento: La fundación (siglos II aC – I dC), El esplendor (siglos II al IV), La decadencia (siglos IV al VII), El olvido(siglos VIII al XX) y La recuperación (mediados del siglo XX hasta el presente). Para cada una de las fases se han escogido los restos más significativos, los que mejor representan y permiten explicar las características y vicisitudes de cada periodo.
En relación a la comprensión de los restos, se optó por hacer en cada uno de los puntos seleccionados una “reconstrucción ambiental” a partir de un montaje de audio. Una mujer sin identificar nos pasea por las calles de Iesso y nos va contando, en una conversación informal, circunstancias y aspectos de la vida cotidiana. La locución va acompañada de una ambientación sonora (sonidos de agua, pasos, animales, máquinas, carros, bullicio...) que permite al visitante transportarse a los lejanos tiempos de la fundación de Iesso, al interior de una casa en el momento de esplendor de la ciudad o a la calma de una bodega durante la época de la decadencia.

Captura de pantalla del iPhone

Captura de pantalla del iPhone 1
Captura de pantalla del iPhone 2
Captura de pantalla del iPhone 3
Captura de pantalla del iPhone 4
Captura de pantalla del iPhone 5
Iesso
Ver en iTunes
  • Gratis
  • Categoría: Educación
  • Publicado:
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 56.6 MB
  • Idioma: Inglés
  • Vendedor:

Compatibilidad: Requiere iOS 3.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Valoraciones de clientes

No hemos recibido suficientes valoraciones para poder mostrar un promedio de la versión actual de este artículo.