Spike Lee documenta el brillante musical de Broadway de 2019 del exlíder de Talking Heads. Profundamente reflexiva y tremendamente exuberante, la obra de teatro musical de David Byrne, American Utopia, hizo brillar a Broadway el año pasado con la conocida mezcla de ritmo e ideas de Byrne. Junto a un vibrante equipo nuevo de músicos y bailarines, el exlíder de Talking Heads transformó su música en un antídoto para las divisiones actuales de Estados Unidos. El último Spike Lee Joint aporta toda la alegría del escenario a la pantalla en un llamado vital a conectarse con el otro, a protestar ante la injusticia, y sobre todo, a rendir homenaje a la vida. El primer tema sobre la actividad cerebral, "Here", del último álbum de American Utopia de 2018 de Byrne, abre un clima de franca reflexión, pero que pronto cobra forma cuando se suman en el escenario la vocalista bailarina Tendayi Kuumba y el vocalista bailarín Chris Giarmo, con su sorprendente mezcla de ingenio y funk sobre la pista de baile. Luego, se suman nueve músicos nuevos en escena, entre los que se incluyen los maestros de percusión de Estados Unidos, Brasil, Francia --hasta la propia Jacquelene Acevedo, oriunda de Toronto. "La mayoría somos inmigrantes", dice Byrne en un momento, "y no podríamos hacerlo sin ellos". Y se lanzan a ejecutar "Everybody’s Coming to My House". Los clásicos están todos aquí, también, pero transformados - la dolorosa belleza de "This Must Be The Place" y "Once in a Lifetime", ahora un himno eufórico. En una película de incontables momentos destacados, Byrne versiona el tema de Janelle Monáe, "Hell You Talmbout", toda una sensación, y la banda toca entonando los nombres de los afroamericanos asesinados por la policía. Las imágenes poderosas de Lee lo traen de regreso al presente. Un llamado a todos a pensar, conectarse, participar y bailar, David Byrne’s American Utopia conecta lo cerebral y lo visceral. Lo cual quizá sea lo que necesitamos en este momento.

    • Rentar $ 12.900,00
    • Comprar $ 54.900,00

Trailers

Tráiler

Valoraciones y reseñas

12+ COMMON SENSE

Brilliant, uplifting performance is optimistic about America

Reparto y equipo

Información

Estudio
Universal Pictures
Género
Musicales
Publicado
Copyright

Idiomas

Original
Inglés (Dolby, Estéreo, CC, AD)
Adicional

Alemán (Subtítulos), Cantonés (Subtítulos), Chino tradicional (Subtítulos), Danés (Subtítulos), Español (Subtítulos), Español (España) (Subtítulos), Finés (Subtítulos), Francés (Subtítulos), Italiano (Subtítulos), Japonés (Subtítulos), Neerlandés (Subtítulos), Noruego (Subtítulos), Polaco (Subtítulos), Portugués (Subtítulos), Ruso (Subtítulos), Sueco (Subtítulos), Tailandés (Subtítulos), Turco (Subtítulos)

Accesibilidad

CC
Subtítulos opcionales son subtítulos en el lenguaje disponible con la adición de información relevante que no es diálogo.
AD
Descripciones de audio (AD) se refieren a las pistas de narración que describen lo que sucede en la pantalla, para ofrecer contexto a personas ciegas o con discapacidad visual.

Artistas en esta película

Otros usuarios también compraron

Películas de Musicales