Capturas de pantalla del iPhone

Descripción

En 1983, Santo Domingo se estremeció con la salida al aire de la Z 101, el proyecto de frecuencia modulada de más potencia con una programación automatizada de música tropical y cobertura nacional, logrando adueñarse de la audiencia y alcanzando el máximo rating del país de AM y FM. La Z 101 marco el inicio de una nueva etapa en la historia de la radiodifusión dominicana.

En República Dominicana las emisoras del segmento de la frecuencia modulada no superaban los 1000 vatios, la mayoría no operaba más de 250 vatios y otras entre 20; 50 y 100 vatios. La Z 101 operó 10.000 vatios en transmisor multiplicados por 8 bahías de antena. Fundada por Bienvenido Rodríguez, el más exitoso empresario discográfico del país, junto a Glen Tyron, un ingeniero electrónico de Estados Unidos, con experiencia en la operación de las nuevas tecnologías radiofónicas, se lanzaron en este gran proyecto que denominaron Z 101.

En el año 1986 la Z 101 se lanzo un nuevo programa, “El Gobierno de la Mañana” con noticias de actualidad comentadas, esta producción vino a llenar el vacío de noticias, comentarios y análisis.

Con “El Gobierno de la Mañana”, dirigido por el conocido productor y locutor Willie Rodríguez, y conducido por locutores exitosos, se estableció un poderoso canal de comunicación con la ciudadanía generándose una nueva concepción de la información, creando de ella una nueva filosofía.

Después se unió al equipo del programa el veterano intelectual y comunicador Don Alvaro Arvelo (hijo), un erudito, testigo de grandes acontecimientos de la historia y un cerebro privilegiado llamado “La Enciclopedia Humana”, que da un giro a la producción y comercialización del programa más popular de la radio Iberoamericana.

Los diferentes programas de la Z 101 despertó el interés de la clase media alta y fortaleció la audiencia en los demás grupos sociales dándole un mayor margen de confianza a la radio hasta superar en credibilidad a otros medios, llegando a convertirse en un poder con los más altos niveles de influencia en la población, donde el pueblo encontró una representación a través de la apertura democrática, con el eslogan “de la voz de los que no tienen voz.”

La Z 101 produjo una transformación al lograr convertirse en la pionera de los programas especiales desde provincias, municipios, y otros paises del mundo, transmitiendo en vivo los eventos más importantes con un equipo de técnicos expertos en su materia, coordinando la información y ayuda a la ciudadanía en situaciones de emergencia. Más de trescientos producciones directas desde distintos puntos, ha coronado a la Z 101 como la emisora más importante del a historia radial del Caribe.

Novedades

Versión 2.0.2

Actualización.

Valoraciones y reseñas

3.9 de 5
8 valoraciones
8 valoraciones
Ottishernandez ,

Buena, pero le falta

La aplicación es buena, pero favor de adaptarla para la pantalla del iPhone X y posteriores.

pumasenord ,

Se sierra sola

Al quererla abrir se sierra en mi iPhone 6 con iOS 11.4.1 corrijan eso porfa...

Charles tarra ,

Mal servicio

Tienen muy mal sincronización para subir los podcasts de la mayoría de los programas para no de ir (TODOS) y ese es su mejor atractivo ya que en ocaciones cuando uno lo escucha en vivo por alguna razón uno no escucha cierta parte importante de algún tema que se trate...

Información

Vendedor
GTB Radiodifusores C por A
Tamaño
11.1 MB
Categoría
Noticias
Compatibilidad

Requiere iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Español

Edad
Clasificación 4+
Copyright
© 2015 GTB Radiodifusores S.R.L.
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Quizás te interese