iTunes

Opening the iTunes Store.If iTunes doesn’t open, click the iTunes icon in your Dock or on your Windows desktop.Progress Indicator
Opening the iBooks Store.If iBooks doesn't open, click the iBooks app in your Dock.Progress Indicator
iTunes

iTunes is the world's easiest way to organize and add to your digital media collection.

We are unable to find iTunes on your computer. To download from the iTunes Store, get iTunes now.

Do you already have iTunes? Click I Have iTunes to open it now.

I Have iTunes Free Download
iTunes for Mac + PC

Cultivar un futuro mejor

Justicia alimentaria en un mundo con recursos limitados

Robert Bailey and Others

This book is available for download with iBooks on your Mac or iOS device, and with iTunes on your computer. Books can be read with iBooks on your Mac or iOS device.

Description

El sistema alimentario mundial sólo funciona para una minoría. Para la mayoría de nosotros está roto. Nos deja a miles de millones de consumidores sin el suficiente poder y conocimiento sobre lo que compramos y comemos; y a la mayoría de los pequeños productores de alimentos impotentes e incapaces de alcanzar su potencial productivo. El fracaso del sistema surge del fracaso de los gobiernos – un fracaso a la hora de regular, corregir, proteger, resistir e invertir – que hace que las empresas, los grupos de interés y las élites puedan saquear los recursos y reorientar los flujos de financiación, conocimiento y alimentos.

Este informe describe una nueva era de crisis cada vez mayores: escaladas en el precio de los alimentos y del petróleo, eventos climáticos devastadores, derrumbes financieros y contagio global. Detrás de cada una de ellas, otras crisis siguen ardiendo a fuego lento: el alarmante cambio climático que avanza con sigilo, una desigualdad progresiva, el hambre y la vulnerabilidad crónicas y la erosión de nuestros recursos naturales. Basándose en la experiencia e investigaciones de Oxfam y de sus aliados en todo el mundo, Cultivar un futuro mejor muestra cómo el sistema alimentario es al mismo tiempo un factor causante de esta fragilidad y altamente vulnerable a ella, y por qué en pleno siglo veintiuno deja a 925 millones de personas hambrientas.

Cultivar un futuro mejor apoya una nueva campaña con un mensaje sencillo: otro futuro es posible y podemos construirlo juntos. En los próximos años, una acción decidida en todo el mundo puede permitir a cientos de millones de personas más alimentar a sus familias y evitar que un cambio climático catastrófico destruya su (y nuestro) futuro.

En esta nueva edición digital, Oxfam presenta documentos e investigaciones que desarrollan y actualizan los temas principales abarcados en el informe: tierras y los crecientes escándalos en torno a la nueva oleada de inversiones (“acaparamiento de tierras”), cómo el cambio climático está relacionado con la seguridad alimentaria y con la crisis del África Oriental, y cómo las personas que viven en la pobreza en todo el mundo han lidiado con la subida del precio de los alimentos. Hay disponibles versiones extendidas de estudios de caso, desde Bolivia hasta Malawi. 

Cultivar un futuro mejor
View In iTunes
  • Free
  • Available on iPhone, iPad, iPod touch, and Mac.
  • Category: Social Science
  • Published: 10 November 2011
  • Publisher: Oxfam International
  • Print Length: 121 Pages
  • Language: Spanish
  • Requirements: To view this book, you must have an iOS device with iBooks 1.3.1 or later and iOS 4.3.3 or later, or a Mac with iBooks 1.0 or later and OS X 10.9 or later.

Customer Ratings

We have not received enough ratings to display an average for this book.

More by Robert Bailey, Bertram Zargema, Ed Pomfret, Naomi Hossain, Duncan Green, Swati Narayan & Kate Kilpatrick