iTunes

Apertura di iTunes Store.Se iTunes non si apre, fai clic sull'icona dell'applicazione iTunes nel Dock o sul desktop di Windows.Progress Indicator
Apertura di iBooks Store in corsoSe iBooks non si apre, clicca sull'app iBooks nel Dock.Progress Indicator
iTunes

iTunes is the world's easiest way to organize and add to your digital media collection.

Non abbiamo trovato iTunes sul tuo computer. Per scaricare articoli dall'iTunes Store, installa iTunes adesso.

Hai già iTunes? Fai clic su Anche io ho iTunes! per aprirlo.

I Have iTunes Download gratuito

Biblia, teología y lingüística del texto

Questo libro può essere scaricato e letto in iBooks su Mac o dispositivi iOS.

Descrizione

En su día, la lingüística del texto supuso un paso adelante respecto a la gramática de la frase o a la semántica de los términos. El camino hacia el estudio científico del sentido en la comunicación se hizo, de algún modo, expedito. “Biblia, teología y lingüística del texto” se sirve de ese instrumental para llevar a cabo una presentación de algunas cuestiones fundamentales de la “Introducción general a la Sagrada Escritura”: Biblia y revelación, canon y texto, principios de interpretación. La obra comienza con la exposición de los preconceptos que se manejan (Parte I. Prejuicios). A continuación se exploran dos de las características fundamentales de la textualidad (Parte II. Delimitación; Parte III. Coherencia). Y se concluye dirigiendo la atención a la dimensión pragmática (Parte IV. Texto y retórica; Parte V. Texto y referente). Cada una de las partes engloba dos o tres capítulos. Aunque se ha concedido un cierto espacio a las cuestiones teóricas —como la dimensión literaria de la Escritura o las repercusiones teológicas de la crítica textual—, la primacía corresponde a los ensayos de aplicación de los principios generales: ¿qué implica en la recepción de los evangelios la historia del “Diatésaron” de Taciano?; ¿cómo entender el concepto de coherencia ante un texto difícil como Jos 5,13-15?; ¿qué significa “misterio” en 1Co 1-4?; ¿por qué los evangelios caracterizan a Judas Iscariote como un personaje plano?, etc. El libro pretende, en definitiva, estimular un acercamiento a la Sagrada Escritura que sea, por un lado, de carácter decididamente teológico y, por otro, abierto a sacar todo el rendimiento posible de las aportaciones de la lingüística contemporánea. Carlos Jódar (Jaén 1966) es Doctor en Teología, Licenciado en Filología Semítica, Teología, Estudios Bíblicos y Estudios de Oriente Antiguo. Profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Pontificia Università della Santa Croce (Roma). Sus áreas de docencia e investigación comprenden la hermenéutica bíblica, la introducción al AT, hebreo bíblico, siríaco y la aplicación de los instrumentos de la lingüística a la exégesis. Entre sus publicaciones se encuentran “Vetus in Novo. El recurso a la Escritura en el Nuevo Testamento” (2006, en colaboración con F. Belli, I. Carbajosa y L. Sánchez Navarro); “Adorar y dar culto en el Antiguo Testamento” (2015); “La Sacra Scrittura, Parola di Dio attestata” (2013); “Il Dio che parla. Commento a “Verbum Domini”, nn. 6-21” (2011); “El Nuevo Testamento en la Peshitta de Isaías” (2010); “El texto del Oráculo de Enmanuel. Elementos de lingüística textual en el estudio de un texto bíblico” (1999); “La interpretación de Is 7,14 en el Diálogo de Pedro Alfonso y su fundamentación hermenéutica” (1999).

Biblia, teología y lingüística del texto
Vedi in iTunes
  • 12,99 €
  • Disponibile su iPhone, iPad, iPod touch e Mac.
  • Categoria: Bibbie
  • Pubblicato: 12/05/2015
  • Editore: EDUSC
  • Pagine: 234
  • Lingua: Spagnolo
  • Requisiti: Per leggere questo libro, devi disporre di un dispositivo iOS con iBooks 1.3.1 o versione successiva e iOS 4.3.3 o versione successiva, oppure di un Mac con iBooks 1.0 o versione successiva e OS X 10.9 o versione successiva.

Valutazioni dei clienti

Non abbiamo ricevuto abbastanza valutazioni per visualizzare una media per quanto riguarda questo libro.