Capturas de pantalla del iPhone

Descripción

Descripción General.

ELISA es un sistema automático de generación de alertas basado en telefonía móvil, que se incorpora al conjunto de estrategias implementadas por el Tecnológico de Monterrey, para promover un campus más seguro. En caso de una situación anormal, de amenaza o riesgo, por ejemplo, frente a algún acto violento en el campus o sus alrededores, o en el caso de alguna situación de crisis médica, presiona el ícono ELISA en tu iPhone/iPad para dar aviso a las autoridades del campus. Mantente alerta, personal de seguridad del campus se acercará a ti inmediatamente. Posiblemente recibirás una llamada de regreso para validar el aviso y obtener una descripción más precisa de los hechos.

¿Cómo funciona ELISA?

Al presionar el ícono ELISA, tu dispositivo obtiene su ubicación actual. Inmediatamente después envía un mensaje SMS o iMessage al Director de Seguridad Interna del campus, cuyos datos son previamente configurados en Ajustes de la aplicación, usando el valor del campo Contacto 1. Este mensaje denominado de primer nivel, contiene el nombre del dispositivo, número del móvil (configurado en Ajustes) y tu ubicación. Opcionalmente, puedes dar de alta un segundo contacto personal en el campo Contacto 2, quien recibirá la misma información.

A continuación, ELISA en tu móvil envía la alerta a través de la red de datos hacia el Centro de Control de Seguridad del campus, donde se traducen las coordenadas universales, se genera el mapa de ubicación y se obtienen los contactos de segundo nivel previamente dados de alta en la base de datos. Se espera que estos contactos de segundo nivel sean iguales a los contactos de primer nivel Contacto 1 y 2.

La información de la alerta ya enriquecida es enviada de regreso a tu dispositivo, que a su vez la re-envía a través de SMS o iMessage a los contactos de segundo nivel. En este momento, los contactos tendrán en su móvil tu identificación (Nombre), número del móvil, la dirección de ubicación en texto y una liga al mapa de tu ubicación. El envío de los mensajes de primer y segundo nivel requiere de tu confirmación, siguiendo las políticas de desarrollo de Apple. Finalmente, ELISA envía al Centro de Control 5 trazas actualizadas de ubicación con intervalo de 1 minuto. La alerta es atendida desde el Centro de Control dando seguimiento oportuno en coordinación con el Director de Seguridad interna y personal de seguridad en campo.

Requerimientos y Configuración Básica

• Contar con un plan de datos y de mensajería SMS y/o estar conectado a una red WiFi.
• Configurar los siguientes campos en Ajustes.
1. Contacto 1. Número móvil del Director de Seguridad del campus.
2. Contacto 2 (opcional). Número de móvil del contacto personal.
3. Teléfono. Número al que te regresarán la llamada para efectos de validación de la alerta. En el caso de iPad puede ser el ID para FaceTime
4. IUMP. Tu identificador personal en la base de datos que debes solicitar al administrador de ELISA(elisa-XYZ@itesm.mx), donde XYZ son las siglas de tu campus.
5. Campus. Las 3 letras de tu campus
• Enviar al administrador de ELISA de tu campus: nombre completo, correo electrónico, teléfono móvil, matrícula o nómina, carrera o departamento. Opcionalmente nombre y teléfono móvil del contacto 2.

Recomendaciones

Para obtener los mejores resultados de ELISA, te sugerimos lo siguiente:
• En caso de existir red inalámbrica disponible (WiFi) mantener tu dispositivo conectado.
• Mantener el ícono de ELISA en el escritorio de tu dispositivo, lo más accesible posible.
• ELISA ha sido diseñada para atender situaciones anormales y de riesgo dentro las instalaciones del campus y sus alrededores. Por esta razón, se solicitan datos particulares de alumnos, facultad y personal administrativo del mismo. Esto no significa que ELISA excluya a usuarios externos. La diferencia radica en que las alertas generadas fuera del perímetro de reacción inmediata no serán atendidas por el personal de seguridad del campus.

Novedades

Versión 1.2

Parámetros de configuración dentro de la app
Compatible con iOS 11
Versión multicampus

Información

Vendedor
Luis A. Trejo
Tamaño
1.1 MB
Categoría
Utilidades
Compatibilidad
Requiere iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
Idiomas
Inglés
Edad
Clasificación 4+
Copyright
© 2012 Luis A. Trejo
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese