Capturas de pantalla del iPad

Descripción

La aplicación Blanco de Octavio Paz nos ofrece la posibilidad de ver el poema en pantalla, siguiendo la idea original del Nobel al concebirlo: “una sucesión de signos sobre una página única; a medida que avanza la lectura, la página se desdobla: un espacio que en su movimento deja aparecer el texto y que en cierto modo, lo produce”.

Esta edición digital cuenta con la lectura a tres voces del poema, leído por Octavio Paz, Eduardo Lizalde y Guillermo Sheridan. Tambíen ofrece la posibilidad de distintas formas de lectura. Cuatro esenciales que están indicadas en la aplicación: “la versión completa”, “el poema erótico”, “el contrapunto”, “el tránsito de la palabra” y muchas variantes que el propio lector podrá descubrir.

La app incluye:

- El concepto audiovisual que el propio Octavio Paz concibió para su poema.

- La Biblioteca Blanco, donde hallamos los Discos Visuales y Topoemas, obras creadas por Octavio Paz y Vicente Rojo, contemporáneas a la intención estética de Blanco; Un golpe de dados jamás abolirá el azar, de Stéphane Mallarmé, poema en el cual Octavio Paz se inspiró para la creación de Blanco, y varios ensayos del Nobel sobre el tantrismo y la experiencia poética.

- Versiones incluye el facsímil de Illuminations del pintor abstracto norteamericano, Adja Yunkers; un fragmento de la sinfonía inédita escrita por el compositor norteamericano Richard Cornell, así como las traducciones del poema al inglés y al portugués a cargo de Eliot Weinberger y Haroldo de Campos respectivamente. Además cuenta con la representación audiovisual creada por el artista multidisciplinario Frederic Amat.

- Comentarios en video con entrevistas a críticos literarios y fragmentos del homenaje al poeta en El Colegio Nacional en sus 81 años.

- En Estudios podemos encontrar importantes reflexiones y perspectivas para ampliar la comprensión del poema a cargo de Enrico Mario Santí, Eliot Weinberger y Haroldo De Campos.

- En Facsímiles el usuario podrá ver las correcciones que hizo el propio Paz al crear el poema.

Novedades

Versión 1.2

- Optimización de la navegación.
- Mejora en la experiencia del usuario.
- Lecturas a cargo de Alberto Ruy Sánchez, José Luis Ibáñez y Elsa Cross.
- Sinfonía de Gonzalo Castillo en torno al poema.

Valoraciones y reseñas

4.0 de 5
58 valoraciones
58 valoraciones
GuillermoFl

Buenísimo

La verdad se la rifaron con esta App, muy recomendable

GariGabs

El sueño de Paz hecho realidad

Es un verdadero viaje esta app. Sin duda Paz esta feliz pasando infinitamente la hoja infinita de Blanco. Escuchar su particular entonación acompañado de otros poetas es hasta emotivo. Los vídeos con comentarios del propio poeta en entrevistas de programas que llegue a topar de joven es emocionante. Las composiciones musicales como los colores que se transforman conforme avanzamos son maravillosas. Me fascino porque marca un punto y aparte en lo que a poesía se refiere y hermosamente hermanada con lo que significa tener un iPad hoy en día. (Una disculpa por los acentos aun no los hallo en el teclado).

Ylse Gutiérrez Grobe

Es un sueño

Felicidades Conaculta, más aplicaciones como esta por favor.

Información

Vendedor
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Tamaño
1 GB
Categoría
Libros
Compatibilidad
Requiere iOS 4.2 o posterior. Compatible con iPad.
Idiomas
Inglés
Edad
Clasificación 4+
Copyright
©Conaculta / FCE
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese