iTunes

Iniciando iTunes Store.Si iTunes no se inicia, haz clic en el icono de la aplicación iTunes en el Dock de Mac o en el escritorio de Windows.Progress Indicator
Abriendo Apple Books.Si Apple Books no abre, haz clic en la app Libros en el Dock.Progress Indicator
iTunes

iTunes is the world's easiest way to organize and add to your digital media collection.

No encontramos iTunes en este ordenador. Para para poder descargar en iTunes Store, descarga iTunes ya.

¿Ya tienes iTunes? Haz clic en Ya tengo iTunes, para que sea activado.

I Have iTunes Descarga gratis

MEXICANGLISH

El compendio de español mexicano

Este libro está disponible para descargar con Apple Books desde tu Mac o dispositivo iOS. Los libros Multi-touch se pueden leer con Apple Books desde tu Mac o dispositivo iOS. Con un dispositivo iOS puedes disfrutar de todas las funciones de los libros con contenido interactivo. Apple Books en tu computadora requiere OS X 10.9 o posterior.

Descripción

Es un diccionario divertido y compendio de términos mexicanos, clichés, dobles sentidos, frases hechas, refranes, albures, palabras altisonantes, memes, letreros y varias curiosidades que hacen del español mexicano una lengua difícil de entender, pero un gozo para quien lo habla.

Lo nuevo en la versión 1.2

Cuestiones de diseño

Reseñas de usuarios

Mexicanglish, Natxo Núñez derribando muros lingüísticos

Entender la teoría cuántica es bastante posible, no se diga el teorema de Pitágoras y, ya inspirados, hasta lo que una mujer quiere. Pero a ver, pídanle a alguien de cualquier otro país y más si habla otro idioma, que entienda el lenguaje cotidiano de un mexicano. Digo, porque aprender y hablar español, como sea. Pero entenderle a un mexicano, todo un muro ¿no?
Si Donald Trump planea construir uno, a Nacho (Natxo) Núñez, investigador como es, minucioso, acucioso y “contreras” de todo, le dio más bien por derribar otro. De eso se trata Mexicanglish, el Compendio de Español Mexicano. 188 páginas de lingüística antropológica, barrial, ñera, satírica y sarcástica que se puede conseguir por sólo 49 pesitos, menos de lo que cuesta una chela en un antro.
Y es que en serio, este tema es muy serio. Pongámonos en los zapatos de un londinense que tomó un curso intensivo de español para vacacionar en tierras mexicanas. ¿Cómo entendería que alguien le dijera “estás muy verde”, “se clavaron tu lana”, “ya te llevaron al baile” o “no vayas a estirar la pata”? ¿O incluso cosas mucho más cotidianas como las variables múltiples y multiusos del verbo chingar? En otros idiomas como el inglés, para que no nos vean la cara de what recurrimos a herramientas como el Urban Dictionary en internet, pero hasta ahora no había algún equivalente para entender el mexicanglish.
Hay que enviarle un ejemplar a Donald Trump. En una de estas, nos entendemos mejor a la hora de renegociar el Tratado de Libre Comercio, hablar de las deportaciones o del inicio de la colecta con redondeo en el ticket de los centros comerciales para pagar el muro.
Obra altamente divertida y recomendable.

MEXICANGLISH
Ver en iTunes
  • $85.00
  • Disponible en iPad, iPhone y Mac.
  • Categoría: Lenguas extranjeras
  • Publicación: 27/11/2016
  • Editorial: None
  • Vendedor: Ignacio Nunez Pliego
  • Páginas impresas: 188 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.2
  • Requisitos: Este libro sólo puede visualizarse en un dispositivo iOS con Apple Books y iOS 12 o posterior, o en un iPad con iBooks 2 o posterior y iOS 5 o posterior, o en un iPhone con iOS 8.4 o posterior; o en una Mac con OS X 10.9 o posterior.

Valoraciones de clientes

No hemos recibido suficientes valoraciones para poder mostrar un promedio de este artículo.