iPhone Screenshots

Description

El Almanaque Popular es una aplicación para teléfonos móviles que, bajo la lógica del calendario tradicional, relaciona el santoral y las festividades más significativas con las localidades en las que se celebran, facilitando el acceso a material cultural y sonoro procedente de los fondos de la Fundación Joaquín Díaz.

La obsesión del ser humano por medir y regular el tiempo le llevó, desde tiempos remotos, a crear calendarios y lunarios que, una vez inventada la imprenta, sirvieron para difundir, en forma de libro, antiguos conocimientos y creencias junto a historias hagiográficas y ejemplares. Todas las formas de poder, políticas o religiosas, concibieron sus propios sistemas de medición para controlar la actividad del individuo o administrar su trabajo, en una curiosa combinación de ideologías, dogmas y figuraciones. El interés por estos temas y su formulación no sólo no ha decrecido sino que inunda los medios de comunicación del siglo XXI en forma de horóscopos y predicciones de lo más variado.

La Fundación Joaquín Díaz pretende con esta aplicación combinar herramientas actuales que permitan al usuario desplazarse física o virtualmente por todos esos conocimientos relacionándolos con lugares y datos, al tiempo que se le ofrecen diversos niveles de acceso e información.

Information

Seller
CENTRO DE OBSERVACION Y TELEDETECCION ESPACIAL SA
Size
6.9 MB
Category
Education
Compatibility
Requires iOS 5.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.
Languages
English
Age Rating
You must be at least 17 years old to download this app.
Unrestricted Web Access
Copyright
© COTESA
Price
Free

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

More By This Developer

You May Also Like