iPhone Screenshots

Description

Debido a la creciente demanda de servicios ágiles y eficientes por parte de la Sociedad Chiapaneca, aunado al incremento de tecnologías modernas de comunicación e información, dan como resultado la necesidad de contar con sistemas informáticos, que coadyuven con las actividades institucionales; Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ofrece el aplicativo “CIUDADANO VIGILANTE”. En el cual encontrará diversos servicios orientados a la prevención, seguridad personal y familiar.

Servicios:
1) Botón de pánico para atención a emergencias (066): Con la finalidad de que el proceso de atención a emergencias sea más ágil, la operadora podrá identificar automáticamente la identidad del usuario y su ubicación geográfica a través del GPS del celular.

2) Ciudadano Vigilante: Con este servicio el usuario tendrá una herramienta accesible para poder denunciar cualquier tipo de hecho delictivo, con la opción de subir fotografías y videos, de la denuncia.

3) Taxi Seguro: Con este aplicativo se ofrecerá al ciudadano acceso a un padrón de taxis identificados como seguros, los cuales todos los choferes deberán pasar un proceso de certificación con valoración física, psicológica y toxicóloga.

4) Apoyo a la Mujer: En este apartado las mujeres serán asesoradas y se les informarán de programas gubernamentales de apoyo a la mujer y la familia (emocional, económico, capacitación, legal, etc.).

5) Orientación jurídica: Con este servicio el Estado ofrecerá una orientación gratuita en el ámbito legal, con la finalidad de brindar a la ciudadanía una atención personalizada para resolver cualquier duda jurídica, de trámites, denuncias o servicios.

6) Prevención del Delito: En esta sección el gobierno ofrecerá información y recomendaciones referentes a cómo prevenir los actos delictivos, que ayuden a salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía.

7) Denuncia a Transportista: En este módulo el ciudadano tendrá una herramienta ágil para poder realizar denuncias del mal servicio de parte de los choferes de transporte público o del mal estado de las unidades.

8) Denuncia a Servidor Público: En este servicio el ciudadano tenga una herramienta sencilla y fácil de usar, para poder realizar denuncias por actos de corrupción, abuso o mal servicio de parte de los Servidor Públicos.

9) Tú Ángel Azul: Módulo de auxilio vial enlazado a Tránsito del Estado; si tienes un problema con tu vehículo, llanta desinflada, Falta de Energía, Falta de Combustible, Servicio de Grúa sin costo.

10) Noticias SSyPC: En este módulo el ciudadano se mantendrá informado sobre las acciones, entrevistas y comunicados realizados por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

11) Orientación Psicológica y Atención a Víctimas: En este apartado las víctimas de delito y ciudadanos en situación de violencia psicológica y emocional podrán recibir ayuda profesional a través de un chat, atendidos por psicólogos especialistas en la materia, para su atención, orientación y canalización.

12) Información SSyPC: En este módulo el ciudadano obtendrá información de trámites y servicios que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrece, como Liberación de Placas vehiculares, expedición de Licencias de Conducir, impartición de curso de manejo y educación vial, entre otros.

13) Ubica tu Mòdulo mis cercano: A través de tu posición actual podrás encontrar el módulo más cercano, módulos cercanos a 1.5 km de tu posición actual ò bien todos los mòdulos representación a través de Google maps.

What's New

Version 1.1.4

-Actualizaciòn del proceso de registro.
-Actualizaciòn del nùmero de Emergencias
-Mòdulo de ubicaciòn de Fìscalias Principales del Estado de Chiapas y Módulos Policiacos

Information

Seller
Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana
Size
28.8 MB
Compatibility
Requires iOS 8.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.
Languages
English
Age Rating
You must be at least 17 years old to download this app.
Unrestricted Web Access
Copyright
© Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana
Price
Free

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

You May Also Like