Capturas de pantalla

Descripción

La aplicación "Relevancia clínica de las interacciones farmacológicas" aporta la información necesaria para prescribir, manejar y prevenir las posibles complicaciones de las estatinas.
La justificación de esta minuciosa obra se halla en el elevado incremento que en la práctica clínica se observa de administración simultánea de varios medicamentos a un mismo paciente en el que coexisten diferentes procesos de morbilidad. Distintos procesos mórbidos requieren diferentes agentes farmacológicos, y la posibilidad de que estos interactúan entre sí aumenta en la medida en que lo hace el número de medicamentos que recibe el paciente.
Pese a la seguridad clínica demostrada de las estatinas, como todo fármaco, no está ajeno a presentar una baja proporción de reacciones adversas, de las cuales la mayoría es fruto de la interacción entre el hipolipemiante y otro fármaco; la miopatía es la reacción adversa más frecuente.

En la aplicación se tratan las siete estatinas comercializadas en España y cuál es su contribución al descenso del colesterol-HDL y su riesgo de interacción.
La aplicación aporta información para la realización de un diagnóstico diferencial de interacción farmacológica que debe basarse en el conocimiento del mecanismo de producción y en las propiedades de los fármacos, que llega a establecerse por exclusión cuando se ha presentado una evolución inesperada del cuadro que padecen los pacientes polimedicados.

En relación a la estructura de la obra, se tratan al inicio las bases farmacológicas de las interacciones y las características del paciente polimedicado para posteriormente tratar los grupos farmacológicos que presentan mayor riesgo de interacción recurriendo en algunas ocasiones a casos clínicos. El último capítulo está formulado en forma de respuestas breves a las dudas más frecuentes que pueden surgir en el manejo de estatinas en pacientes polimedicados.
Todo ello se muestra mediante un menú dinámico e intuitivo, así como en una tabla que recoge los riesgos de interacción entre más de 30 fármacos de uso frecuente y las siete estatinas comercializadas.

Esta nueva edición digital supera en muchos conceptos las clásicas guías, pudiendo hallar mediante buscadores o menús desplegables la información de forma ágil, así como seleccionar o tomar anotaciones del contenido.

Novedades

Versión 1.0.1

Mejoras menores de rendimiento.

Información

Vendedor
Laboratorios del Dr. Esteve SA
Tamaño
14 MB
Categoría
Medicina
Compatibilidad
Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
Idiomas
Inglés
Edad
Para descargar esta aplicación debes ser mayor de 17 años de edad
Información médica y de tratamiento frecuente/intensa
Copyright
2016©LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A - 2016©MÉDERIC EDICIONES, S.L.
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese