Capturas de pantalla

Descripción

La pobre viejecita

La pobre viejecita, la más grande obra de la literatura infantil escrita por el colombiano Rafael Pombo, en una aplicación interactiva desarrollada por Amanuta y ebooks Patagonia.

La pobre viejecita muestra con humor e ironía la historia de una viejecita que lo tenía todo, pero sentía no tener nada, mostrando a través de ella un pedazo del alma humana.

Con el fomento lector como nuestra inspiración, podrás navegar por el menú de la app para leer el libro ilustrado, escuchar el poema o leerlo completo de una vez. Te sorprenderás a través de las entretenidas animaciones que descubrirás en cada escena luego de revelar la ilustración que se encuentra debajo de “La pobre viejecita”.

Rafael Pombo (Colombia, 1833–1912) es uno de los grandes poetas latinoamericanos. La pobre viejecita es uno de sus poemas más conocidos. Con humor, con ironía, muestra un pedazo del alma humana, contrastando la riqueza y abundancia material de la viejecita con su pobreza espiritual y moral. Las ilustraciones de Maguma, a través de un juego de simetría, resaltan el inconformismo y la codicia.

Créditos
Texto: Rafael Pombo
© Ilustraciones de Marcos Guardiola, 2015
Edición general: Ana María Pavez

Producción: Javier Sepúlveda
Diseño: Philippe Petitpas
Narración: Teresa Hales
Desarrollo aplicación: ebooks Patagonia
Sonido: Matilde Irarrázabal
Efectos de sonido: www.freesfx.co.uk

Música:
“Sumi Suteshi” de Saw Square Noise
“February” de Kai Engel
“Mother’s hand” de Sergey Cheremisinov

Amanuta es una editorial creada el 2002, que publica principalmente libros infantiles ilustrados. A la fecha tiene más de 100 títulos publicados.

Editorial Amanuta ha recibido varios premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Destacan las dos menciones recibidas en la Feria del Libro de Bolonia, el año 2014 por los cuentos clásicos de Gabriela Mistral y el 2016 por No des puntada sin hilo.

Los libros de Amanuta han sido seleccionados en licitaciones gubernamentales en Chile y en otros países latinoamericanos. En Chile, desde el año 2006 los títulos de Amanuta han formado parte de las Bibliotecas CRA, también han sido adquiridos para bibliotecas de aula, los jardines infantiles de la Junji e Integra y para las bibliotecas públicas. Además varios títulos de Amanuta han sido seleccionados por los gobiernos de México, Argentina, Colombia, Guatemala y Brasil y forman parte de las bibliotecas escolares de esos países.
Los libros de Amanuta se venden en más de cien puntos de ventas a lo largo de todo Chile. Hemos puesto especial énfasis en la distribución en regiones, cubriendo desde Antofagasta a Punta Arenas.

También tenemos distribución en Perú, Argentina, Colombia, Guatemala y Estados Unidos. Hemos vendido derechos y nuestros títulos se han traducido al coreano, chino, portugués, alemán, francés e inglés.

Creemos que las nuevas tecnologías son parte de la vida de los niños y queremos también ofrecer nuestros contenidos en plataformas digitales. Esto nos ha llevado a desarrollar aplicaciones digitales interactivas de libros, las que se encuentran disponibles en Apple Store y Google Play. Además varios de los títulos también están disponibles en formato Epub.

Novedades

Versión 1.5

Mejoras en funcionamiento y sonido

Información

Vendedor
Editorial Amanuta Limitada
Tamaño
61.3 MB
Categoría
Libros
Compatibilidad

Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Inglés, Italiano

Edad
Clasificación 4+
Copyright
© Amanuta
Precio
$3.99

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese