Screenshots

Description

La aplicación SafeFrying evalúa el color de las patatas fritas. Te ayudará a valorar si has logrado el color dorado deseable en la patata frita. El color dorado indica que se ha alcanzado el punto final de fritura óptimo para obtener una patata frita con los mejores atributos de calidad y seguridad. Sin embargo, no todos los operarios de cocina tienen un mismo criterio para identificar el color dorado, es decir, el criterio del usuario es subjetivo. SafeFrying te ayudará a identificar el color dorado en la patata frita de manera objetiva.
La aplicación ofrece un breve tutorial para aprender a usar SafeFrying. Su uso consta de tres etapas: realiza una foto de una patata frita (French fries), acota la zona de la imagen sobre la que deseamos realizar la evaluación, y muestra el resultado. La aplicación permite extraer el color dominante de la foto que has realizado de una patata frita y la contrasta con una tabla de criterios de aceptación/rechazo elaborada con datos científicos. Con esta información se genera un resultado que indica la proximidad del color de tus patatas fritas al color dorado ideal. En caso de no obtener el color dorado esperado en la patata frita, la aplicación plantea una serie de consejos que aparecerán de manera aleatoria para mejorar tu experiencia futura en la fritura de patatas. La aplicación ha sido diseñada, principalmente, para patatas fritas en tiras o bastones, las conocidas French fries. También puede utilizarse para gajos y dados, aunque el resultado de la evaluación es menos preciso. Sin embargo, no genera resultados adecuados para patatas fritas en lámina tipo crisps.
La aplicación también dispone de una serie de enlaces de interés (páginas web, documentos y videos), que mostrarán al usuario cómo reducir la formación de determinadas sustancias no deseables que se generan durante la fritura de la patata.
SafeFrying tiene un carácter didáctico hacia la mejora de los hábitos de fritura en el ámbito doméstico y de restauración, y sus resultados en ningún momento se pueden relacionar con un determinado nivel de riesgo asociado al consumo de patatas fritas.

Information

Seller
Marta mesias
Size
40.5 MB
Category
Health & Fitness
Compatibility
Requires iOS 10.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.
Languages
English, Spanish
Age Rating
You must be at least 17 years old to download this app.
Unrestricted Web Access
Copyright
© www.ictan.csic.es
Price
Free

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.