iPhone Screenshots

Description

La Fundación Miguel Delibes es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida el 12 de marzo de 2011. Su principal objetivo es fomentar el conocimiento de la obra literaria y de la trayectoria biográfica de Miguel Delibes. Ambos aspectos están estrechamente ligados a lugares concretos que conforman un territorio afín. La Fundación quiere poner en valor esa relación del territorio con la vida y obra de Miguel Delibes a través del proyecto Territorio Delibes. Se ofrece así una herramienta tecnológicamente avanzada con aplicación al desarrollo socioeconómico de los lugares contemplados al hacerlos accesibles al turismo cultural y de naturaleza a través de la narrativa delibeana.



Esta aplicación permite localizar y difundir los lugares donde se han desarrollado las novelas o la vida de Miguel Delibes proponiendo hitos y rutas para facilitar su comprensión. Obras literarias y lugares concretos conforman la urdimbre sobre la que se asientan los puntos de interés a los que acudir. Su vínculo con el escritor está justificado en los textos descriptivos escritos por especialistas en la obra y biografía de Delibes.



Agradecimientos:



Desde la Fundación Miguel Delibes agradecemos la participación en labor de documentación de este proyecto de Germán Delibes de Castro, Ramón García Domínguez y Jorge Urdiales Yuste, buenos conocedores de los lugares por los que transcurrió la “vida al aire libre” de Miguel Delibes, lugares que, en buena medida, se solapan con los escenarios de sus novelas.



Los archivos fotográficos de El Norte de Castilla, Agencia EFE, Agencia ICAL, Fundación Miguel Delibes, Fundación Joaquín Díaz, Editorial Destino y Sabre Producciones son el origen de parte del material gráfico que acompaña a las descripciones de lugares.



El concepto de esta aplicación y la plataforma tecnológica soporte han sido desarrollados por la empresa COTESA.



El patronato de La Fundación Miguel Delibes, presidido por Elisa Delibes de Castro, lo componen los siete hermanos Delibes de Castro, La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid, la Universidad de Valladolid, Llorente Corporación (Collosa), El Norte de Castilla, Editorial Destino, Fundación Iberdrola, D. Fernando Tejerina y D. Emilio de Palacios.

What's New

Version 2.0

Añadidas Rutas de la Diputación de Valladolid.

Information

Seller
CENTRO DE OBSERVACION Y TELEDETECCION ESPACIAL SA
Size
13.1 MB
Category
Education
Compatibility
Requires iOS 6.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.
Languages
English
Age Rating
Rated 4+
Copyright
© COTESA
Price
Free

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

More By This Developer

You May Also Like