Capturas de pantalla

Descripción

Casi toda España está salpicada de restos romanos, muestra de la importantísima presencia de la Roma clásica en nuestro territorio durante cerca de seis siglos. De entre ellos, los que más atención suelen recibir son los más espectaculares: el acueducto de Segovia, el teatro de Mérida... Pero hay otros restos, los de las villas romanas, que nos enseñan muchísimo sobre la vida cotidiana de quienes vivieron a nuestro lado hace cerca de dos mil años.
Los yacimientos que datan de la época romana son innumerables, se reparten por toda España e incluso algunos, como los de Tarraco y Mérida, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a estos grandes conjuntos arqueológicos conviven otros más pequeños, aunque igualmente interesantes, y que están compuestos en muchas ocasiones por antiguas villas romanas situadas en hermosos entornos naturales.
En este viaje al pasado va a descubrir, entre otras cosas, que las casas de la antigua Hispania ya contaban con sistemas de calefacción, agua corriente y baños termales; que sus habitantes usaban instrumentos como las pinzas de manicura, o que la caza tenía una gran importancia en su vida cotidiana, como demuestran los dibujos de los mosaicos, así como las armas y utensilios hallados en las excavaciones.
Es el caso, por ejemplo, del Parque Arqueológico de Carranque, en Toledo; la villa de La Olmeda y la de Quintanilla de la Cueza, en Palencia; las ruinas de Oliva de Plasencia, en Extremadura; la villa de Els Munts y la de Centelles, en Tarragona; la ciudad de Baelo Claudia, en Tarifa… la lista es muy extensa.
Algunas de las más significativas y mejor conservadas de entre esas villas se han unido en la red de cooperación Villas Romanas de Hispania para potenciarlas como puntos de interés turístico, además de prestarse asistencia en labores de investigación y conservación. Nuestra herramienta permitirá realizar visitas a estas villas y organizar rutas para visitar gran parte de la península siguiendo ese hilo conductor.
Signlab, empresa andaluza con experiencia en el campo del desarrollo tecnológico propone el desarrollo de un producto que pretende, a partir del legado romano de nuestro país y en colaboración con la Red de Villas Romanas de Hispania, generar una herramienta que difunda
nuestro patrimonio y haga más atractiva su visita, a través de la generación de contenidos que estarán disponibles en la red y que se podrán disfrutar por el visitante de forma geolocalizada en sus terminales.

Novedades

Versión 1.2.2

Se han añadido rutas predefinidas en cada yacimiento.

Información

Vendedor
Singlab Nuevas Tecnologias S.L.
Tamaño
20.4 MB
Categoría
Viajes
Compatibilidad
Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
Idiomas
Inglés
Edad
Clasificación 4+
Copyright
© 2016 Signlab Nuevas Tecnologías S.L.
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese