iTunes

Opening the iTunes Store.If iTunes doesn't open, click the iTunes application icon in your Dock or on your Windows desktop.Progress Indicator
Opening Apple Books.If Apple Books doesn't open, click the Books app in your Dock.Progress Indicator
iTunes

iTunes is the world's easiest way to organize and add to your digital media collection.

We are unable to find iTunes on your computer. To download from the iTunes Store, get iTunes now.

Already have iTunes? Click I Have iTunes to open it now.

I Have iTunes Free Download

Cerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer

This book can be downloaded and read in Apple Books on your Mac or iOS device.

Description

Una historia grande o chica es un suspiro de palabras, es un sendero que se ilumina con los ojos del lector, y ese sendero puede ser fugaz o dilatado pero en cualquier caso debe propender a fascinar la imaginación. Eso es lo que persigue esta obra, reconocer -a través del desafío- la autoridad de la imaginación como protagonista de cualquier ficción que se exhiba.
La prosa y el verso, -conjugados traviesamente- sirven de mecanismo inductor a estas páginas en las que el recuerdo y el pasado se entienden de forma apacible, circulando de un lado a otro a partir de las primeras líneas con la singularidad de una propuesta alternativa dentro de la narración misma.
El contenido de los diecinueve relatos es heterogéneo, como es la inspiración divergente, original y temeraria del autor. Algunos pueden ser tildados de relatos policíacos efímeros. Otros, pueden abarcar una confesión íntima, un sentir ajeno o una manifestación ingenua.
De acuerdo a su extensión, la mayoría de las composiciones se inscriben dentro del relato breve, y esta es la dinámica preponderante a lo largo de sus páginas en los que relatos como “Daniela”, “Romina”, “Las arrugas”, y “La mosca”, son ejemplos del trazo de un lápiz espontáneo y simplificado.
Los relatos “Benjamín” y “Mi vida, en manos de Chaplin”, se convierten en una excepción curiosa a la regla antes referida, retando con la ramificación de sus párrafos a la filosofía de aquellas mentes impacientes que procuran más laconismo.
El relato “Episodio de un soldado” merece mención aparte, por su prolongación y por lo que está encerrado en sus letras. Constituye un relato denuncia sobre la realidad venezolana.
En fin, este libro de narraciones transitorias es el tercero de este tipo en la carrera del autor, luego de haber publicado “El Señor Ralph y otros relatos” (2014), y “Relatos de un caribeño que se bañó en el mar dulce” (2015).

Cerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer
View in iTunes
  • $4.99
  • Available on iPhone, iPad, iPod touch, and Mac.
  • Category: Fiction & Literature
  • Published: Aug 02, 2018
  • Publisher: Francisco Antonio Soto
  • Seller: Smashwords, Inc.
  • Print Length: 85 Pages
  • Language: Spanish
  • Requirements: This book can only be viewed on an iOS device with Apple Books on iOS 12 or later, iBooks 1.3.1 or later and iOS 4.3.3 or later, or a Mac with iBooks 1.0 or later and OS X 10.9 or later.

Customer Ratings

We have not received enough ratings to display an average for this book.

More by Francisco Antonio Soto