• $3.99

Publisher Description

Hasta no hace mucho en la literatura, y en el arte en general, la mujer era más objeto que sujeto, y siempre desde la perspectiva masculina, hasta el punto de que se puede decir que no hay mujer en la lírica que escribían los hombres porque lo que reflejan en realidad es más un arquetipo, una entelequia, que la mujer real. Por eso es importante la obra de las poetas renacentistas que invierten el paradigma de las ideas neoplatónicas y petrarquistas pasando a escribir con su propia voz y a transgredir, ya desde ese momento, el modelo común a la lírica de su tiempo. El siglo xvi en Italia es el siglo en el que las mujeres poetas destacan por su calidad y cantidad.

Esta antología quiere dar a conocer los nombres y la obra de estas creadoras que ocuparon en realidad un lugar preeminente en la cultura de su tiempo y que merecen recuperar el prestigio olvidado; como el lector del siglo xxi merece conocer una visión diferente de lo que fue el petrarquismo y la poesía renacentista.

Veronica Gambara, Vittoria Colonna, Tullia D'Aragona, Chiara Matraini, Isabella Di Morra, Gaspara Stampa, Veronica Franco y Maddalena Campiglia, son las poetas seleccionadas y traducidas por la también poeta María Cinta Montagut Sancho.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2012
February 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
178
Pages
PUBLISHER
Minobitia Editorial
SELLER
Bookwire GmbH
SIZE
201.1
Kb

More Books by Veronica Gambara, Vittoria Colonna, Tullia d'Aragona, Chiara Matraini, Isabella Di Morra, Gaspara Stampa, Veronica Franco & Maddalena Campiglia