• $9.99

Publisher Description

El Manual de Aire Acondicionado, en sus 4 tomos pretende orientar el conocimiento de la aplicación y uso del Aire Acondicionado para las instalaciones térmicas de verano e invierno.

Los conceptos físicos elementales se consideran ya adquiridos en la formación técnica del lector.

En cuanto a la descripción de los componentes y equipos, se describen conceptualmente, profundizando en aquellos de mayor uso.

La información contenida es de suma actualidad, y el análisis de carga térmica de verano está aplicado en relación a las últimas normas y datos de cálculo modificadas por I.R.A.M. en 2007 y según Normas ASHRAE.

La experiencia profesional y pedagógica me ha permitido realizar por primera vez un desarrollo de cálculo de la carga térmica verano-invierno para la Argentina.

Hasta ahora los sistemas de cálculo a disposición de los técnicos y profesionales contemplaban la aplicación de datos climáticos y de radiación solar para el hemisferio Norte y trasladados al hemisferio Sur por similitud.

En el presente trabajo se han tomado los valores reales de temperatura y radiación de 118 estaciones meteorológicas de la Argentina y 30 estaciones de otros países.

Se ha consultado toda la bibliografía disponible, y las últimas novedades técnicas introducidas en instalaciones térmicas.

Como será del conocimiento del lector, de todos los componentes de la obra arquitectónica, (estructuras, fundaciones, cerramientos, carpinterías, solados, revestimientos, etc.), las instalaciones en general constituyen el rubro donde en los últimos años, se han incorporado mayores innovaciones tecnológicas, desde el perfeccionamiento en la fabricación sistemática y robotizada, hasta el uso de ordenadores para el cálculo y secuencia controlada de funcionamiento.

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2013
April 23
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
650
Pages
PUBLISHER
VMG Studio
SELLER
Cybermax Intl. Corp.
SIZE
8.9
MB
AUDIENCE
College Graduate

More Books by Jorge Serrano