iTunes

Opening the iTunes Store.If iTunes doesn't open, click the iTunes application icon in your Dock or on your Windows desktop.Progress Indicator
Opening Apple Books.If Apple Books doesn't open, click the Books app in your Dock.Progress Indicator
iTunes

iTunes is the world's easiest way to organize and add to your digital media collection.

We are unable to find iTunes on your computer. To download from the iTunes Store, get iTunes now.

Already have iTunes? Click I Have iTunes to open it now.

I Have iTunes Free Download

Problemas Literarios

This book can be downloaded and read in Apple Books on your Mac or iOS device.

Description

José Luis Matínez publicó en 1955, dentro de una colección que dirigían Octavio Paz y Carlos Fuentes, Problemas literarios, donde reunió diversos ensayos sobre técnica y teoría literarias, sociología de la novela, la Revolución Mexicana y la literatura, los problemas de la cultura literaria de México y el ensayo “Situación de la literatura mexicana contemporánea”, escrito en 1948, cuando tenía 30 años, que motivó en su momento lo que él mismo denominó como “una escaramuza literaria”, descrita en todo detalle al final del mismo.
José Luis Martínez nació en Atoyac, Jalisco, el 19 de enero de1918 y murió en la Ciudad de México el 20 de marzo de 2007. Comenzó su trayectoria intelectual como poeta, editor y crítico en la revista Tierra Nueva que fundó al lado de Alí Chumacero, Jorge González Durán y Leopoldo Zea. Gracias a libros de crítica e historia literarias, convertidos en obras de referencia y consulta, se encuentra entre las figuras centrales del panorama literario mexicano.

“El legado de su biblioteca personal, ahora pública, solo es comparable a su labor como editor, crítico e historiador. Convirtió su pasión por la lectura en un servicio a la sociedad.”

Rodrigo Martínez Baracs Letras Libres, Enero, 2018

“…mi Maestro Martínez fue un lector insaciable, ensayista de absoluta claridad, historiador de minuciosos rigores, uno de los mejores cronistas que ha tenido la Ciudad de México y la literatura mexicana, pero sobre todo, un entrañable Maestro con mayúsculas. Sus biografías de Nezahualcóyotl y Hernán Cortés (amparada sobre cuatro extensos volúmenes que reúnen todos los papeles posibles sobre el conquistador de México) serán siempre lectura indispensable y el ancho mapa que nos hereda de todos los libros mexicanos escritos y publicados desde tiempo inmemorial hasta los albores del siglo XXI servirá para siempre de guía para navegación de nuestras letras y apuntalamiento de nuestra más íntima memoria.

Jorge H. Hernández
EL hombre que fue todos los libros, Cartas de Cuévano, diario El Pais, X/ IV/ MMXVIII

JLM, “Gracias a libros de crítica e historia literarias, convertidos en obras de referencia y consulta, se encuentra entre las figuras centrales del panorama literario mexicano.”

José Luís Martínez Hernández. Presentación, 2018

Problemas Literarios
View in iTunes
  • $4.99
  • Available on iPhone, iPad, iPod touch, and Mac.
  • Category: Fiction & Literature
  • Published: Apr 20, 2018
  • Publisher: Jorge Pnito Books, Inc.
  • Seller: Jorge Pinto Books Inc.
  • Print Length: 24 Pages
  • Language: Spanish
  • Version: 1.0
  • Requirements: This book can only be viewed on an iOS device with Apple Books on iOS 12 or later, iBooks 1.5 or later and iOS 4.3.3 or later, or a Mac with iBooks 1.0 or later and OS X 10.9 or later.

Customer Ratings

We have not received enough ratings to display an average for this book.